CERVEZAS VICTORIA CÓRDOBA OPEN 2021
Fuente: Worldpadelcub.com
El partidazo de la jornada se viviría en el segundo turno de la mañana entre dos parejas que ya se vieron las caras en el Estrella Damm Menorca Open 2021. El Palacio Vistalegre se vestía de gala para acoger a cuatro de las mejores jugadoras de pádel del momento, Alejandra Salazar y Gemma Triay vs Delfina Brea y Tamara Icardo.
Durante el primer set Ale Salazar y Gemma Triay obligaban a sus contrincantes a arriesgar cada bola del encuentro. Sin embargo, frente a ellas se encontraban dos de las jugadoras top 10 del ranking WPT. La batalla de infarto deleitaba al publico cordobés con golpes de otro planeta. Salazar y Triay seguían apretando y como resultado, la madrileña y la alayorense se adelantarían en el marcador y cerrarían un primer set con un 6-4.
Brea e Icardo parecían no sentir la presión de situarse por debajo en el marcador. El tándem hispanoa-argentino aumentaba su ritmo de juego poniendo sobre las cuerdas a Salazar y Triay en el segundo set. La estampida de pádel vivida en el Palacio Vistalegre concluiría con un 2-6 en el casillero del segundo set a favor de Brea e Icardo.
Los billetes a las semifinales se jugarían en el tercer y último set. Ambas parejas luchaban cambiando el ritmo de juego por una plaza en las semifinales del Cervezas Victoria Córdoba Open. Tamara y Brea parecían tener cierta ventaja para cerrar el partido frente a las número uno. Sin embargo, Salazar y Triay lograban salvar puntos definitivos en el partido y tras varios puntos de oro los conjuntos se marcharían al tie break.
El tie break se cerraba tras 2 horas y 44 minutos de auténtico partidazo premiando a las número uno del ranking mundial, Alejandra Salazar y Gemma Triay resucitaban al levantar una bola de partido y cerraban en 6-4/ 2-6/ 7-6(3).